NORMAS DE ACTITUD

A continuación se exponen diferentes enunciados que se deben tener en cuenta para llevar una convivencia sana y agradable dentro y fuera de la Institución.

– Queda estrictamente prohibido que un padre de familia llame la atención a cualquier estudiante del Colegio diferente a su hijo. Los docentes y directivos, son el conducto adecuado para solucionar cualquier inconveniente que se pueda presentar.

– Evite hacer comentarios destructivos acerca del Colegio o docentes delante de su hijo(a), ya que esta actitud afecta la credibilidad del Colegio o del docente frente al estudiante.

– El padre de familia que no esté de acuerdo con alguna situación, podrá expresarlo de manera respetuosa y razonada en entrevista personal y privada con quien corresponda y no en eventos públicos ni con personas a quienes no les compete su inconformidad.

– Se exige el buen trato a los docentes, sabemos que es un servicio privado pero constitucionalmente nuestros docentes también tienen derechos y merecen respeto.

– La falta de respeto por parte de algún padre de familia, hacia cualquier miembro de la comunidad Andinista, será considerada por el Consejo Directivo, para efecto de la permanencia del estudiante en el Colegio.

– No se recibirá dinero, maletas, trabajos escolares, etc., para los estudiantes, una vez que las puertas del Colegio se hayan cerrado, ya que se hace completamente imposible que nuestra secretaria esté buscando por todos los salones a cada uno de los estudiantes que dejan olvidado sus deberes escolares o pertenencias en casa. ESTO ES RESPONSABILIDAD. FAVOR NO INSISTIR.

Por ultimo se aclara a los padres de familia que:

– Cualquier daño ocasionado por el estudiante en forma intencional o no al material didáctico, pupitres e instalaciones en general, deberá ser reparado o repuesto por el padre de familia en un lapso no mayor a 48 horas, a satisfacción del Colegio.