POR EL AUTO CUIDADO, CAT UNIDO 

A toda edad es bueno aprender a quererse, respetarse, valorarse y a todas las personas o cosas que nos rodean. Cuando éramos más chicos nos enseñaron a cuidar a los demás, pero ¿en qué momento nos teníamos que cuidar nosotros mismos? ¿cuándo podríamos reconocer cada parte de nosotros física, mental y emocional aceptándola tal cual es? 

El momento es HOY y es AHORA, el ayer pasó, dejó enseñanzas y el mañana es incierto, haz por ti lo que harías por los demás, haz contigo lo que le harías a los demás y viceversa. No hay nada mejor que decir cosas bonitas de las personas, no hay mejor sensación que la de recibir cariño, sin embargo, esto no tiene porqué venir de personas distintas a uno mismo, todo eso, además de la buena alimentación, del aprendizaje es autocuidado. 

Los más grandes ayudaron a los más chiquitos a escribir diferentes frases con las que, tanto los de bachillerato, como los de primaria y los profesores, se sintieran identificados, reflejando así las diferentes maneras de cuidarse y cuidar a los demás. Esta integración nació de la actividad Me quiero, me cuido, me respeto, en la cual el cuerpo del colegio realizó diferentes dinámicas para enseñar que el valor se lo da uno mismo. 

Share This