El Ministerio de Salud dio una serie de recomendaciones para el próximo 31 de octubre, día que se celebra el Halloween.
El Ministerio de Salud hizo pública su preocupación ante el alto riesgo de contagio de Covid-19 que se podría presentar el próximo 31 de octubre durante el Halloween. El ministro Fernando Ruiz indicó que no debe haber ningún tipo de celebración.

«Las recomendaciones son totalmente claras. Primero no debe haber fiestas, de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween», dijo Ruiz, que añadió que la evidencia científica demuestra que este tipo de reuniones han sido la mayor causa de nuevos contagios en Europa.

Evitar fiestas y salir a pedir dulces
Están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos. Ruiz indicó que, «esto tiene un efecto muy negativo en el sentido que se generan los llamados supercontagiadores, es decir, personas que van pasando de un lugar a otro, posiblemente asintomáticos».

Así mismo, si los alcaldes y gobernantes locales consideran dependiendo de su el territorio presenta situaciones que lo ameriten, puede haber toques de queda en algunas ciudades. «Estamos en un momento muy especial porque estamos bajando la curva epidémica, es una disminución consistente, pero todavía muy frágil, de manera que no estamos en este momento para jugar con candela. Las eventualidades del Halloween y otras fiestas nos pueden generar problemas graves».

Recomendaciones
La principal recomendación es celebrar el Halloween sin salir de casa, acatar todas las medidas que han sido dadas por el Ministerio de Salud y no hacer parte de ningún tipo de reunión ni de los habituales recorridos que se realizan en esta jornada.

Todos contra el coronavirus
Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

Abrir chat
1
Pregúntanos
Hola, ¿En que podemos ayudarte?