New Layer ADMISIONES El colegio Andino de Tunja les da la bienvenida y agradece su interés por considerar nuestra institución como una gran opción para la educación integral de su hijo/a. 2024

Para iniciar el proceso de admisión en el siguiente botón podrás comprar el PIN o si prefieres agendar una cita para conocernos mejor.

Preguntas Frecuentes

Somos un colegio netamente académico, con énfasis en Inglés. Contamos con una intensidad horaria alta para asignaturas como matemáticas, geoestadística, lenguaje; en bachillerato física y química. Además de estas asignaturas contamos con natación, artes y música que estimulan el desarrollo de otras habilidades en nuestros estudiantes.

Tenemos una política de calidad que ofrece una formación integral para nuestros estudiantes, propendemos por la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestra comunidad educativa. Mediante un currículo integrado centrado en la formación en excelencia, con personal capacitado y comprometido con la mejora continua de nuestros procesos, el fortalecimiento de valores y la profundización de los saberes.

Nosotros nacimos como un colegio católico y apostólico. Sin embargo, respetamos las creencias de nuestra comunidad educativa; debido a la inclinación católica, de vez en cuando organizamos misas o rosarios, de participación voluntaria.

No somos un colegio bilingüe, somos un colegio con Inglés Intensivo. Nuestro equipo de docentes del área de inglés está altamente capacitado y contamos con altos estándares a nivel académico que se reflejan en los resultados obtenidos en las pruebas Saber.

Semanalmente nuestros estudiantes reciben según el nivel una cantidad determinada de horas, establecidas de la siguiente manera:

• Pre jardín y jardín: 4 horas.
  • Transición: 6 horas.
  • 1° y 2°: 8 horas.
  • 3° a 11°: 6 horas.

Depende del nivel:

• Preescolar:

Lunes a jueves: Ingreso 7:30 a.m., inicio de clases 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:30p.m. a 4:00p.m.

Viernes: Ingreso 7:30 a.m., inicio de clases 8:00 a.m. a 12:00 m.

• Primaria:

Lunes a jueves: 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:30p.m. a 4:30p.m.

Viernes: Ingreso 7:30 a.m. a 1:45 p.m.

• Bachillerato:

Lunes a jueves: 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:30p.m. a 4:30p.m

Viernes: Ingreso 7:30 a.m. a 1:45 p.m.

• Preescolar: Prejardín y Jardín 15 niños en el aula, Transición 25 niños en el aula.
  • Primaria: los aforos están entre 25 a máximo 30 niños por aula.
  • Bachillerato: los aforos están entre 25 a máximo 34 niños por aula.

Para nosotros es muy importante dejar actividades para la casa, ya que estas son actividades de refuerzo e investigación que incentivan en nuestros jóvenes la responsabilidad y autonomía en su formación. Manejamos un horario de tareas, con el objetivo de no sobre cargar a nuestros estudiantes.

Con 3 asignaturas se pierde el año.

Al finalizar el año, si el estudiante pierde dos asignaturas las puede habilitar, si pasa las 2 aprueba el año. Si habilita las 2 y si no las pasa pierde el año.

Si en la habilitación pierde 1 asignatura, tiene la posibilidad de nivelarla nuevamente, la cual debe pasar para aprobar el año escolar, de lo contrario el estudiante pierde el año.

Es importante recalcarla que la Comisión de Evaluación y Promoción hace un seguimiento individual a nuestros estudiantes a lo largo del año escolar.

El comité de admisiones revisa el caso y evalúa si el estudiante está preparado para ingresar al grado primero.

No, recibimos repitentes de nuestra institución, cuando vienen de otra institución el grupo de admisiones revisa el caso.

El colegio realiza un proceso de formación lineal desde preescolar al grado noveno. En el grado 6° se incrementa el nivel de exigencia y se inicia el acoplamiento a los estándares académicos de la institución en todas las asignaturas. En ocasiones es un proceso difícil para los estudiantes que provienen de otras instituciones ya que en un año no alcanzan a adaptarse al ritmo y al nivel de exigencia.

Tenemos la reunión de inicio de año para toda la comunidad educativa con el objetivo de dar información sobre el año escolar.

Al finalizar cada bimestre académico se realiza una reunión individual para la entrega de informes académicos, en ocasiones se cita a asamblea general.

Sí prestamos servicio de restaurante y cafetería escolar.

Dentro de nuestro currículo incluimos asignaturas como artes, música, educación física y natación. Las cuáles son dictadas por personas expertas en cada una de estas áreas.

Además, contamos con diferentes clubs como: el club de ciencia, revista CAT, club de natación.

Contamos con nuestras escuelas de formación, estas tienen un costo adicional.

• Escuela de baloncesto.
  • Escuela de voleibol.
  • Escuela de fútbol sala.
  • Escuela de fútbol.
  • Escuela de natación.

Los estudiantes de los grados superiores (10° y 11°) realizan servicio social y actividades de investigación.

• Contamos con un grupo de docentes comprometidos con este tema, los cuales desarrollan el PRADE, un programa especial para enseñar a nuestros estudiantes a cuidar el medio ambiente. Además de esto, tenemos el club ECA donde incentivamos por medio de charlas y actividades el amor y cuidado a la naturaleza.

Se manejan separados por niveles.  Preescolar cuenta con su espacio propio donde reciben clase y toman sus descansos.

Primaria y bachillerato tienen distintos horarios para sus descansos.

No, no tenemos descuentos. Sin embargo, contamos con beneficios por pago oportuno y becas académicas.

Si ya haces parte de nuestra Familia Andinista, aquí puedes hacer tu matrícula