REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para hacer efectivo el proceso de admisión y después el pago del mismo, el grupo de admisiones del Colegio andino de Tunja estará enviando a sus correos personales, el USUARIO Y CONTRASEÑA de nuestra plataforma CIBERCOLEGIOS del padre de familia y del estudiante, para que ustedes suban los documentos escaneados que se relacionan a continuación y el estudiante pueda presentar la prueba diagnóstica académica.

• Informe valorativo:
  • Observador del estudiante:
    solicitarlo en la Institución Educativa donde el estudiante adelanta su año escolar 2020, escanear y enviar al correo admisiones@colegioandinotunja.edu.co
  • Informe académico: deben presentar el último reporte de notas entregado por la Institución Educativa donde el estudiante adelanta su año escolar 2020, escanear y enviar al correo admisiones@colegioandinotunja.edu.co
  • Entrevista con psicología: Una vez revisada y aprobada toda la documentación del aspirante, los padres de familia serán citados vía correo electrónico a la entrevista familiar, ésta se realizará de forma virtual. Recibirá un correo de confirmación de la reunión virtual a través de Google Meet con la información pertinente para la entrevista. Es importante tener acceso a un computador con internet, cámara y micrófono. Durante la reunión virtual es importante que se encuentren los padres y el estudiante.
  • Presentación De Prueba Diagnóstica Virtual Una vez esté inscrito, el aspirante será citado virtualmente, para que realice una prueba diagnóstica virtual, que como su nombre lo indica, permite conocer, si tiene o no las competencias y lo saberes mínimos correspondientes al grado al que aspira.

Para los grados de transición a noveno se evaluarán las áreas básicas de matemáticas, lenguaje, inglés y ciencias integradas; dichas pruebas serán guiadas por un asesor del colegio quien dará las indicaciones correspondientes.  Esta prueba se realizará de acuerdo a la fecha y hora asignada en el momento de la inscripción.

Para esta prueba es muy importante tener en cuenta los siguientes protocolos:

1. Asistir puntual, tranquilo y con mucha motivación a su prueba académica
  2. Disponer de un lugar tranquilo, bien iluminado y privado por aproximadamente 1 hora.
  3. Contar con una conexión a internet estable.
  4. El computador debe contar con cámara y sistema de audio funcional.
  5. No se permiten interrupciones durante la sesión. Si alguien le interrumpe, el examen no se calificará.
  6. No está permitido levantarse ni salir durante la sesión en ningún momento. Si el estudiante abandona el examen, este no será calificado.
  7. El computador debe estar en una superficie plana (escritorio o mesa).
  8. No se permiten libros, hojas u otros objetos junto al computador.
  9. Los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos deben retirarse del área.
  10. No se permiten alimentos ni bebidas durante las pruebas.
  11. Si el asesor de la prueba académica sospecha que el examinado hizo o intentó hacer fraude, el examen no será calificado.
  12. Por favor tener en cuenta que, si la conexión a Internet falla, el computador se bloquea, si el candidato no ingresa de manera puntual o no puede asistir a la prueba por cualquier razón, bajo ninguna circunstancia se puede reagendar o repetir la prueba.

Para los estudiantes de los grados de transición, primero y segundo la prueba diagnóstica se realizará de manera personalizada en forma virtual y guiada por una de las docentes de nuestra institución.  Al correo de los padres de familia se les hará llegar la prueba 10 minuticos antes. Nuestros futuros pequeños ANDINISTAS de pre jardín y jardín NO presentarán prueba académica; sin embargo, se tendrá en cuenta su fluidez, claridad, naturalidad y desarrollo cognitivo, afectivo y emocional dado en la entrevista de psicología y de acuerdo al desarrollo esperado para cada edad. Los aspirantes a PREJARDÍN, deben tener tres años cumplidos al 31 de marzo de 2021; de igual forma los niños de JARDÍN deben tener cumplidos 4 años o cumplirlos máximo el 31 de marzo. Agradecemos su colaboración y ante cualquier inquietud quedaremos atentos para brindarles nuestra asesoría.

Pregúntanos
Hola, ¿En que podemos ayudarte?