Términos y Condiciones de uso del Sitio Web Colegio Andino de Tunja

A continuación, se describen los términos y condiciones de uso de este sitio Web (el “Sitio”) y de los contenidos incorporados en el mismo. Las Políticas de Privacidad, que se encuentran en documento aparte en el Sitio, deben igualmente considerarse para todos los efectos como parte integrante y vinculante de estos Términos y Condiciones.
Les solicitamos a los Visitantes de este Sitio, que lean previa, detallada y cuidadosamente estos términos y condiciones junto con las políticas de privacidad del mismo, antes de iniciar su navegación o utilización. Si el Visitante no está de acuerdo con los términos de uso de este Sitio o con cualquier disposición de estas políticas de privacidad, por favor absténgase de utilizar este Sitio.

Por el hecho de ingresar a nuestro Sitio usted acepta que ha leído, entendido y está de acuerdo con los siguientes documentos:  Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad descritas a continuación tal y como si hubiera firmado un acuerdo escrito.

 El Contrato de Cooperación suscrito entre los Padres y la Fundación COLEGIO ANDINO DE TUNJA ; El COLEGIO ANDINO DE TUNJA , (el “Colegio”) puede modificar estos Términos Y Condiciones al igual que las Políticas De Privacidad en cualquier momento. Las mismas serán consideradas inmediatamente efectivas al ser publicadas en este Sitio y se
entenderán aceptadas y vigentes desde el momento que usted ingrese al Sitio. Es su responsabilidad consultar regular o periódicamente este Sitio para que revise los cambios a estos Términos y Condiciones al igual que a las Políticas de Privacidad.

I. ASPECTOS GENERALES
El Colegio, ha desarrollado este Sitio con el propósito de regular todas las situaciones generales en las que el Colegio se vea obligado a revelar información personal de las familias en el Sitio, previa una autorización de los padres o acudientes del menor en los términos de la Política de Privacidad del Colegio y la Ley 1581 de 2012, y la normativa adicional que la modifique, adicione o reglamente. 

1. USO DEL SITIO
Los Usuarios pueden navegar libremente a través del Sitio. Toda la información deberá ser usada para propósitos personales, nunca comerciales. Usted no podrá distribuir, modificar, transmitir, copiar, enviar o usar la información contenida en el Sitio sin previo consentimiento escrito del Colegio. Todos los derechos contenidos en el Sitio son reservados del Colegio y/o cualquiera de sus aliados a menos que se notifique por escrito de otra manera, y no serán usados sin previo consentimiento escrito del colegio.
Los datos personales, las imágenes, marcas, nombres registrados, y demás materiales gráficos, escritos, audiovisuales o cualquier otra información (en conjunto los “Contenidos”) publicados en este Sitio son de uso exclusivo del Colegio. El uso de los Contenidos por fuera de los presentes términos está totalmente prohibido. El uso de los Contenidos sin previa autorización del Colegio o de la persona propietaria del contenido podría violar los derechos de autor y/o de propiedad industrial, al igual que los derechos de habeas data y de privacidad de la información que están amparados por las leyes, regulaciones y estatutos nacionales e internacionales.

2. LIMITACIONES DE ACCESO.
Salvo previa autorización del Colegio, cualquier acceso o intento de acceso a otras áreas del sistema de servidores y cómputo del Colegio u otra información contenida en este sistema, con cualquier finalidad, está estrictamente prohibido. Usted acepta que no usará ningún software, hardware, o algún otro medio audiovisual o fotográfico para capturar pantallas, copiar páginas Web del Sitio o cualquiera de sus Contenidos sin la expresa autorización del Colegio. Usted no usará, ni suplantará a ningún otro usuario que esté autorizado en la página Web por ningún motivo. Igualmente usted acepta que no usará ningún dispositivo, programa, software o herramientas técnicas con el fin de interferir o entorpecer la funcionalidad y el funcionamiento del Sitio, y es consciente que hacerlo puede tener implicaciones penales de acuerdo con las normas vigentes en la República de Colombia.

No está permitido el uso de ningún medio para copiar, utilizar o adaptar los diseños y logotipos de propiedad del Colegio o sus aliados; marcas, nombres registrados y demás información, incluyendo imágenes, videos, banners, animaciones o diseños y en general los Contenidos, que están sujetos a esta restricción salvo que medie el consentimiento previo, escrito y expreso del Colegio que haya autorizado su utilización o modificación.

4. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
El Colegio respeta la privacidad de sus usuarios y ha creado una Política de Privacidad en la cual se explica a los usuarios sus derechos y responsabilidades con respecto a la información personal revelada en este Sitio, la cual se encuentra disponible en el siguiente vínculo sobre Privacidad https://colegioandinotunja.edu.co/politica-deprivacidad

5. ALCANCE DE LA INFORMACIÓN PUBLICADA.
El Colegio ha hecho esfuerzos razonables para incluir información exacta y al día en el Sitio. El Colegio garantiza, en términos de proporcionalidad y razonabilidad, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data, y la veracidad, integralidad, exactitud, actualización y carácter comprensible de la información publicada, de manera que se adoptarán las demás medidas necesarias para que la información publicada se mantenga actualizada.

6. RESPONSABILIDAD
El Usuario hace uso de este Sitio bajo su propia responsabilidad. De ninguna manera el Colegio será responsable, o cualquier otra parte involucrada en la creación, desarrollo o publicación del Sitio, por cualquier tipo de daño o pérdida de información, de hardware o de software directa o indirectamente como resultado del acceso a este Sitio. Esto incluye daños o virus los cuales puedan afectar su computador. El Colegio no garantiza que los archivos disponibles para descargar del Sitio estén libres de cualquier clase o forma de virus (gusanos, caballos de Troya o troyanos, bombas
lógicas o de tiempo, mutantes, etc.), o cualquier otro código que manifieste contaminación o que contenga propiedades destructivas. Sin limitar lo anterior, todo en el Sitio es proporcionado “COMO ES” sin garantías de ninguna clase. Es responsable del Usuario adoptar las medidas de seguridad y protección correspondientes.

7. INDEMNIZACIONES
Usted acepta mantener indemne al Colegio, sus accionistas, funcionarios, directores, empleados, profesores, representantes, proveedores y/o terceras personas, en caso de alguna violación de su parte a estos Términos y Condiciones, y/o cualquier actividad relacionada por su cuenta (incluyendo negligencia o mala conducta) de su parte o de cualquier otra persona que ingrese al Sitio usando su cuenta.

8. CONFIDENCIALIDAD
Sujeto a los términos y condiciones anteriormente descritos y conforme a nuestra Política de Privacidad, cualquier comunicación o material que usted transmita, o envié al Sitio por correo electrónico o de otra manera, encuestas, concursos, preguntas, comentarios, sugerencias, etc. será tratado como “información confidencial”. El Colegio o cualquiera de sus empleados, funcionarios o contratistas debidamente autorizados pueden usar estos datos para cumplir sus propósitos, incluyendo la reproducción, divulgación, transmisión, publicación, reporte y envío posteriores de forma privada.
Adicionalmente el Colegio, y sus afiliados, son libres de usar ideas, sugerencias, criticas, recomendaciones, técnicas, saber como (“know how”), contenidas en cualquier comunicación o material que usted envié o suministre en el Sitio para cualquier propósito incluyendo desarrollo, elaboración, promoción de las oportunidades presentadas por el Colegio.
Adicionalmente, la información podrá ser suministrada a: 

a) A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales
o por orden judicial;
b) A los terceros autorizados por el Titular de los datos o por la ley.

9. MARCAS REGISTRADAS
Las marcas, logotipos y nombres que aparecen en el Sitio han sido debidamente registrados y son de propiedad exclusiva del Colegio, o sus colaboradores y proveedores. Además, todos los encabezados de página, gráficas, botones, iconos y eslóganes son marcas de servicio, marcas registradas o marcas del Colegio y no serán copiadas ni parcialmente, ni totalmente, sin el previo consentimiento escrito del Colegio.

Usted reconoce que las marcas usadas y exhibidas en este Sitio son y permanecerán como única propiedad del Colegio o del dueño de la marca. Nada contenido en este Sitio deberá ser tomado como garantía, licencia o derecho de dichas marcas sin el previo consentimiento escrito del Colegio o del dueño respectivo de la marca. El uso de las marcas en este Sitio y en sus contenidos, excepto como se describe en estos Términos y Condiciones, está estrictamente prohibido.


10. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL
El Colegio le garantiza el privilegio de acceder y ver los textos, gráficas, audio, video, diseños, imágenes, reportes y demás Contenidos en el Sitio exclusivamente para su uso personal. El Colegio podría revocar este privilegio en cualquier momento sin previo aviso, por cualquier razón.


Todos los contenidos de las páginas, ideas, conceptos, software, desarrollos y Contenidos en el Sitio elaborados por el Colegio están plenamente protegidos por las leyes Colombianas así como por los tratados internacionales sobre derechos autor y demás acuerdos aplicables. El Colegio, además de la garantía de acceso limitado a losContenidos del Sitio y la información descrita anteriormente, no garantiza ningún privilegio diferente en ninguno de los elementos del Sitio. Usted acepta que cualquier uso diferente de estos Contenidos e información, incluyendo sin limitación,reproducción, modificación, distribución, transmisión, republicación, exhibición o presentación sin el previo consentimiento escrito del Colegio, está prohibido.


11. VULNERACIONES
En caso de presentarse vulneraciones a este documento, la Política de Privacidad del Colegio, o existan riesgos latentes en la administración de la información de los menores y sus familias, el Colegio, en su calidad de responsable del tratamiento de la misma, adoptará las medidas a que haya lugar para garantizar en primera instancia la prevalencia de los derechos de los menores y los derechos fundamentales del titular de los datos, incluyendo los avisos o notificaciones a que haya lugar a la autoridad de protección de datos, a saber, la Superintendencia de Industria y Comercio.


12. POLÍTICAS DE OPERACIÓN
Está totalmente prohibido el envió o transmisión de cualquier tipo de material ilegal, malintencionado, ofensivo, difamatorio, obsceno, incitante, subversivo, terrorista, pornográfico, blasfemo o cualquier otro material, que pueda constituir o incitar a una conducta que se considere como delictiva, incrementar la responsabilidad civil o de otra manera violar las leyes. El Colegio cooperará por completo, nacional e internacionalmente, con cualquier autoridad legal, imposición de autoridad u orden de cualquier corte que solicite directamente al Colegio divulgar la identidad de alguien
quien haya enviado información como la descrita anteriormente.


13. EVALUACION DE COMUNICACIONES
El Colegio evaluará las comunicaciones y materiales enviados o publicados en el Sitio, y bloqueará y moverá comunicaciones o materiales los cuales se determine que son (a) abusivos, difamatorios, u obscenos, subversivos o terroristas, (b) fraudulentos, deshonestos o falsos, (c) violatorios de los derechos de autor, marcas u otros derechos
de propiedad intelectual de otros, y (d) ofensivo, cuestionable o de otra manera inaceptable para el Colegio.


14. POLÍTICA EDITORIAL
El Colegio se reserva el derecho de alterar o borrar cualquiera de los Contenidos del Sitio en cualquier momento y sin previo aviso o notificación. 


15. DERECHOS DE LOS TITULARES Y PADRES/ACUDIENTES
Los titulares de los datos personales, incluyendo menores y sus padres /acudientes, , tendrán derecho a:
a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente al Colegio y los demás encargados de tratamiento y publicación de la información suministrada.

Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; b) Solicitar prueba de la autorización otorgada por ellos al Colegio cuando sea necesaria dicha autorización; c) Ser informado por el Colegio, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia
de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;
f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
Adicionalmente, el suministro de la información solicitada relacionada con datos personales de los menores, siempre que la misma no constituya información de carácter público, será de carácter restringido, teniendo en cuenta la prevalencia de losderechos de los menores y la necesidad de tener en cuenta su opinión en los términos señalados por la Corte Constitucional en la Sentencia C-478/11.


16. MISCELÁNEOS
Estos términos y condiciones, junto con nuestra Política de Privacidad y cualquier otro acuerdo que pueda ser celebrado por usted y el Colegio, constituye un acuerdo netamente entre usted y el Colegio y reemplaza cualquier otro acuerdo, representación o apreciación, de cualquier manera escrito o verbal. Si alguna cláusula o prohibición descrita en estos términos y condiciones llegara a ser considerada como ilegal, inválida o inmodificable por las leyes presentes o futuras, usted entenderá y aceptará que la cláusula o prohibición, la cual fue determinada como ilegal, inválida o inmodificable no afectará o imposibilitará las demás cláusulas y condiciones previamente descritas.


17. SANCIONES
La persona que no cumpla con los presentes Términos y Condiciones y por lo tanto, no le dé el uso adecuado a la información personal publicada a través del Sitio, podrá ver negado su acceso a este Sitio, sin perjuicio de las sanciones que pueda interponer la Superintendencia de Industria y Comercio de acuerdo con los artículos 23 y 24 de la Ley 1581 de 2012.
Una opción puede ser bloquear la entrada de la persona que no cumple, a la base de datos que contiene la información personal de los padres. Para que lo anterior aplique, tendrían que manejar las bases de datos con claves y autorizar a las personas que consideren pertinentes par que tengan acceso a la misma.


Para todos los efectos estos Términos Y Condiciones, junto con nuestra Política de Privacidad se entienden parte integrante del CONTRATO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Estos Términos y Condiciones están regidos por las leyes de la República de Colombia y cualquier controversia sobre los mismos será dirimida por la jurisdicción ordinaria.

Revista CAT INFO
Lee nuestra revista, realizada por estudiante andinistas para la comunidad andina y local
Ver Ediciones
Categorías